El grupo financiero Diviso ha anunciado la creación de una compañía de seguros que se denominará TREVIA EMPRESA DE SEGUROS, la cual comenzaría a operar en el segundo trimestre de 2016. El director gerente de Diviso, Fernando Romero, señaló que la nueva compañía aseguradora se enfocará en la oferta de productos de seguros de desgravamen y de vida, orientado principalmente hacia el segmento de microfinanzas y del área rural.
El directivo explicó al diario ‘Gestión’ que están preparando los trámites para la constitución de TREVIA y que posteriormente solicitarán su licencia de funcionamiento ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). También indicó que su público objetivo se ubica en la zona sur del país, en departamentos como Cusco, Arequipa, Puno y Apurímac.

Se espera que en un lapso de tres a cinco años TREVIA logre captar entre 200.000 a 250.000 clientes. Este objetivo, subrayó, es que TREVIA consiga con las empresas Credinka y Nueva Visión (vinculadas a Diviso) la integración de estas últimas mediante la aprobación de la SBS.