movil

La Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA, por sus siglas en inglés) ha publicado su Informe Anual 2017-2018, que ofrece una visión general de las actividades de la institución durante los últimos 12 meses, junto con posiciones y artículos de opinión sobre los problemas a los que se enfrentan las aseguradoras en todo el mundo.

  • En el informe, en el que se describe el papel de la GFIA como portavoz de la industria global de seguros, se detallan las actividades que ha llevado a cabo en apoyo de la presidencia argentina del G20 y sus objetivos, en particular en relación con la inversión en infraestructuras. El informe también ofrece una visión general del trabajo realizado por los distintos grupos de trabajo de la GFIA.

    Durante los últimos 12 meses, la GFIA ha contribuido a las consultas de varios organismos internacionales, entre ellos el Consejo de Estabilidad Financiera, la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros y el Grupo de Acción Financiera Internacional. Además, ha publicado observaciones sobre tecnología disruptiva, ciberseguridad y recomendaciones de políticas para abordar los desafíos que plantea el envejecimiento de la población.

    Recaredo Arias, vicepresidente de GFIA, comenta: "Es con gran placer que reflexiono sobre lo mucho que hemos logrado juntos en los seis cortos años desde la fundación de GFIA. Lo más importante es que me complace poder mirar hacia adelante sabiendo que GFIA está firmemente establecida al más alto nivel en el escenario mundial y que su razón de ser es clara y su futuro es seguro".