Ayer durante la reunión anual de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA), celebrada en Ámsterdam, se anunció que el Gobernador Dirk Kempthorne, CEO del Consejo Americano de Seguros de Vida (American Council of Life Insurers -ACLI) se incorpora como nuevo presidente de la GFIA para los próximos dos años. Sustituye así a Frank Swedlove que continuará como miembro del comité ejecutivo de la Federación.
“Me siento honrado de ser elegido como presidente del GFIA y voy a seguir con el buen trabajo de Frank Swedlove y de todos los involucrados en la Federación con el objetivo de ser una voz global para la industria de seguros”, declaró el Gobernador Dirk Kempthorne al ocupar su nuevo puesto. “Es un momento emocionante para la GFIA y estoy comprometido con el cumplimiento y desarrollo de las prioridades marcadas”.

Asimismo, Robert Whelan, director ejecutivo y CEO del Consejo de Seguros de Australia (Insurance Council of Australia), se integra como miembro ejecutivo en sustitución de Leigh Ann Pusey. El vicepresidente, Recaredo Arias (Asociación de Compañías de Seguros de México), el tesorero, Shizuharu Kubono (Asociación de Seguros de Vida de Japón) y la secretaria, Michaela Koller (Insurance Europe) han vuelto a ratificar sus cargos.