Los Mossos d’Esquadra han detenido a la propietaria de un bar de Cunit (Barcelona) y su mediador de seguros por simular un atraco y tratar de estafar a la aseguradora. Según narra La Vanguardia, la policía comprobó que la mujer no había sufrido un robo, sino un hurto.

La propietaria denunció a la Policía Local que cuatro días antes dos desconocidos la asaltaron por la calle y la amenazaron con un cuchillo. Según ella, le robaron el teléfono móvil y 1.500 euros en efectivo cuando los llevaba a una administración de lotería. 

A raíz de las contradicciones de su relato, los investigadores dedujeron que había fingido el delito y ella lo admitió. En realidad, alguien le había robado 1.300 euros y un teléfono móvil que tenía en el bar, pero sin que ella se diera cuenta.

Cuando la propietaria del bar explicó lo sucedido al mediador, este le dijo, según ella, que debía simular otro tipo de delito. Le recomendó que denunciara un robo violento para poder cobrar del seguro. Ambos fueron detenidos por un delito de estafa y simulación de delito. Ambos quedaron en libertad tras declarar en la comisaría.

The post Detenidos el mediador y su cliente por intentar estafar a la aseguradora appeared first on Inese.