La exploración de los riesgos descubiertos en la subasta del campo presalino Libra en Brasil, ha puesto de manifiesto que la industria aseguradora del país cuenta con desafíos únicos debido a la envergadura y complejidad de las exploraciones en este tipo de acciones puesto que requieren una gran capacidad y experiencia. Por todo ello, el socio de Tauil & Chequer Advogados, Dennos Zimmermann, en colaboración con Mayer Brown, ha manifestado que “la industria requerirá no solo experiencia sino también capacidad extranjera pues el mercado local no cuenta con la infraestructura suficiente para respaldar tal cantidad de riesgo”.
Zimmermann ha indicado que “con el aumento de la actividad de petróleo y gas y en el área inexplorada del presal, donde los riesgos son mayores y diferentes, necesitaremos la experiencia del mercado londinense”, especialmente de los diversos sindicatos del LLOYD`S.

La firma de abogados organizó un seminario para analizar riesgos y productos del programa de exploración petrolera en la sede de IRB BRASIL RE. Además, también se debatió acerca de las oportunidades existentes en materia de seguros y la experiencia en otros países en los mercados del petróleo y gas, como recoge BNaméricas.

El evento tenía el objetivo de reunir a los diferentes actores de la industria para compartir experiencias y debatir las interrogantes que surgen a partir de los productos de seguros relacionados y complejos. En el mismo participaron: Adriano Oka de JLT RE BRASIL, Maurício Pontes de GRU Airport y Elias Toledo de IRB-BRASIL.