El mundo se mueve a una velocidad de vértigo y no son pocos los cambios que amenazan con afectar la estabilidad del sector asegurador. En el último número de su revista ‘WILLIS Markets’, el bróker apunta a siete “fuerzas disruptivas” que los expertos califican como factores clave que modificarán el futuro en el mundo de los seguros.

Estos son: los cambios demográficos y la nueva sociedad; los fenómenos meteorológicos y la naturaleza extrema; los nuevos agentes del mercado y el incremento de la competencia en el sector; la incertidumbre económica; los cambios regulatorios; el Internet de las cosas; y, finalmente, el más “disruptor” de todos, la analítica de datos. 

“Debido a su alto potencial de cambio, se espera que las analíticas de los datos extraídos afecten al precio de los productos y al negocio asegurador en su conjunto, ayudando a mejorar el comportamiento y dinamismo de las aseguradoras. Por ello, y dado el gran impacto que se espera que tenga sobre el sector, las aseguradoras deberían comenzar a enfocar sus conocimientos y habilidades analíticas lo antes posible”, valora el bróker en su reportaje.

Ese número de la publicación recoge también entrevistas con José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet; Ana Matarranz, directora general y COO de WILLIS; Véronique Brionne, presidenta de ACE GROUP IBERIA; Santiago Martín, senior advisor de HDI-GERLING ESPAÑA; José Miguel Meneses, director del Canal de Corredores de MAPFRE ESPAÑA; e Iñaki Peralta, director general de SANITAS SEGUROS. 

Acceso a la revista ‘WILLIS Markets,