Paraguay

Con el objetivo de brindar servicios integrales a los clientes se ha llegado a un convenio de colaboración entre la aseguradora TAJY PROPIEDAD COOPERATIVA y CREDITO AGRICOLA DE HABILITACION. La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo en el stand del CAH en Expo Feria 2017, que finalizó ayer, 23 de julio.

  • El acuerdo fue rubricado por los directivos del CAH, encabezados por Amanda León Alder y César Emigdio Baranda Candia, así como autoridades nacionales del Sector, presidentes de Entes, aliados estratégicos del CAH, también la presencia de la plana directiva y técnicos de la ASEGURADORA TAJY PROPIEDAD COOPERATIVA encabezado por su presidente, Carlos Adalberto Benitez y la gerente general, Viviana Cano.

    Este convenio surge a partir del modelo de negocios denominado Seguro Agrícola Paramétrico para pequeños productores en Paraguay, desarrollado con fuente de financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones y Fondo Fiduciario para la Reducción de la Pobreza en América Latina (BID).

    El proyecto se encuentra muy avanzado, “apenas quedan unos detalles del diseño del producto que pretende brindar cobertura al siguiente ciclo del cultivo del Sésamo ya próximo”, afirma la compañía. Este producto estará dirigido a productores de Sésamo de la zona de San Pedro, para cubrir riesgos de sequía, con posibilidad de extenderse a otros riesgos y pretende llegar a aproximadamente 2000 productores de Sésamo que se encuentran operando actualmente en el CAH. Con esta alianza el CAH logrará en 73 años poder dar el gran paso de contribuir a la resiliencia de los productores, canalizando el seguro agrícola a través del crédito, brindando de este modo cobertura a la actividad financiada y mitigando los riesgos de incobrabilidad que estas pérdidas ocasionan, detalla el comunicado.