La Junta Directiva de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPRAPOSE) se reunió el pasado día 8 en Panamá. Entre sus decisiones, la más importante, fue acordar el desarrollo de un plan estratégico con el fin de potenciar su función de lobby en América Latina
Entre 2014 y 2018 se van a llevar a cabo una serie de acciones que se derivan de los cinco puntos con el objetivo de “facilitar la obtención de recursos económicos y la mejora de las condiciones de gestión tecnológicas de las corredurías”, según el Consejo relata en su Boletín. Dichas acciones buscarán promover alianzas con gobiernos, asociaciones profesionales transnacionales y el networking internacional en la esfera académica, relata.

En un inicio se han previsto 20 acciones que se ampliarán según los resultados de una encuesta que se ha acordado realizar sobre este asunto. Los resultados se darán a conocer en febrero del próximo año y la propuesta definitiva se llevará al Congreso Panamericano de COPRAPOSE que está programado para abril de 2014.