Contratar 100% online el seguro de Autos, la clave del nuevo e-commerce de Answer Seguros
Blog de innovación para el sector asegurador especial LATAM

Con el objetivo de cubrir una demana de seguros digitales, rápidos y sencillos, Answer Seguros, el canal directo de Sura, ha presentado su nueva solución e-commerce, que permite cotizar y contratar tu seguro de Autos de forma 100% digital y en pocos minutos.

«Millennials y centennials ya forman parte del mercado de consumo y quieren comprar de forma ágil y a través de medios digitales. Esta demanda ha alcanzado a servicios que históricamente requerían de muchos trámites, como los financieros y los seguros», explica la compañía.

El e-commerce responde a los estándares globales de estas tendencias, ya que simplifica el proceso: La herramienta permite cotizar en menos de 1 minuto y contratar en menos de 2. Solo necesitas entrar desde cualquier dispositivo a www.answeronline.com.ar

Entre las distintas funciones que incluye, además de elegir una cobertura predeterminada, es posible seleccionar coberturas adicionales (equipo Multimedia, llantas especiales o granizo, por ejemplo) personalizando el alcance de tu protección con solo un tap.

¿Cómo funciona? La contratación digital sólo requiere tener a mano la cédula verde y la tarjeta de crédito, puntualiza la entidad. Tras este primer paso, hay que realizar una carga de datos personales y del vehículo, selección de la cobertura, datos de contratación y validación. Además, en caso de ser requerida, la foto inspección se realiza de forma digital post contratación del seguro.

El foco, en el diseño

El foco del proyecto estuvo en el diseño, matizan en el comunicado, especialmente en cuanto a la experiencia del usuario durante el proceso. «La plataforma de contratación presenta un viaje agradable, fluido y amigable para todo tipo de consumidor», explican.

Por último, en cuanto a los beneficios, se ofrece un 50% Off en los primeros 3 meses contratando 100% online.

Answer cuenta también con una app de autogestión que continúa la experiencia digital de nuestros asegurados en el post venta. En la misma, los clientes pueden solicitar una grúa, denunciar un siniestro o descargar documentación, entre otras funciones”, detalla Leonardo Martínez, gerente de Canal Directo de Sura Argentina.

La entrada Contratar 100% online el seguro de Autos, la clave del nuevo e-commerce de Answer Seguros se publicó primero en future Latam.