Insurance Europe ha respondido a la consulta de la International Association of Insurance Supervisors (IAIS) sobre las revisiones del Principio Básico de los Seguros (ICP, por sus siglas en inglés) 24 sobre vigilancia macroprudencial y supervisión de los seguros.

  • En su respuesta, insta encarecidamente a la IAIS a posponer el examen del ICP 24 hasta después de la conclusión de los trabajos del Grupo de trabajo para la evaluación de riesgos sistémicos sobre el desarrollo de un enfoque basado en las actividades.

    Insurance Europe hace hincapié en que los seguros tradicionales no son un riesgo sistémico. Afirma que el riesgo sistémico de los aseguradores individuales sólo puede originarse en un número muy limitado de actividades realizadas a gran escala en condiciones incorrectas.

    Asimismo, apoya la inclusión explícita de la plausibilidad como factor para los escenarios de los test de estrés, pero insta a que los ejercicios de estos tests no se entiendan como un ejercicio de superación del fallo relacionado con la adecuación del capital.

    Finalmente, expresa sus dudas sobre que las clasificaciones relativas propuestas como resultado de las revisiones horizontales constituyan una medida eficaz para la vigilancia macroprudencial y solicita su supresión.