El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha recibido en su sede la visita de Sergio Gutiérrez, secretario general de la Delegación Española del PSOE en el Parlamento Europeo.

El presidente de la institución, José María Campabadal, y Eusebio Climent, responsable de la Comisión de Comunicación, analizaron con el eurodiputado el estado de tramitación de la Directiva Distribución de Seguros, de la que se espera que se inicien en breve negociaciones a nivel de trílogo (Comisión Europea, Consejo de la Unión y Parlamento Europeo), de cara a la aprobación definitiva de la Directiva.

Gutiérrez mostró interés por las propuestas que le trasladó el Consejo General, con cuyos representantes acordó en mantener otra reunión posterior con el fin de revisar las propuestas a la Directiva. El responsable de la delegación española del grupo socialista asimismo al Consejo General la posibilidad de asistir al Parlamento Europeo, para conocer las instalaciones y poder mantener reuniones directas con los representantes europeos, avanzando así en las propuestas.

Con este encuentro de trabajo, “el Consejo General reafirma su compromiso de trasladar el trabajo de los mediadores de seguros a los diferentes grupos políticos, y tratar así, de forma directa, con los responsables de elaborar las diferentes leyes y normas con repercusión para la mediación de seguros”, afirma la institución en su comunicado.