Sede del LLOYD'S en LondresA.M. Best anticipa que el rendimiento técnico este año en línea con el de 2016

A.M. Best ha confirmado en ‘A’ (Excelente) la calificación de fortaleza financiera de LLOYD’S, manteniendo también sin cambios en ‘a+’ la nota de emisor de crédito a largo plazo. Además, confirma en ‘a’ el rating crediticio de Lloyd’s Society. El pronóstico en todos los casos es ‘estable’.

  • “Las confirmaciones reflejan su sólida y estable capitalización ajustada al riesgo, un excelente perfil de negocio y un fuerte desempeño de suscripción en los últimos tiempos”, indica la agencia en su comunicado. Concreta que el mercado se beneficia capitalización apoyada “en un sólido enfoque basado en el riesgo para establecer el nivel de capital exigible a miembros”.

    Asimismo, la exposición de los recursos centrales a los miembros insolventes ha disminuido significativamente en los últimos 10 años y se encuentra ahora en un nivel muy bajo. “La flexibilidad financiera de LLOYD’S sigue siendo buena, potenciada por la diversidad de sus proveedores de capital”, se añade.

    Respecto a sus resultados, “el desempeño operativo ha sido bueno en los últimos años”, con un ratio combinado medio los últimos cinco años (2012-2016) del 90%. El pasado ejercicio, este porcentaje se elevó al 97% (89% en 2015), debido principalmente debido a una mayor carga de pérdidas y una reducción en la liberación de reservas. “Suponiendo que se mantenga la media de siniestralidad por catástrofes de los últimos años, el rendimiento técnico en 2017 se espera que esté en línea con el de 2016”, anticipa A.M. Best.

     

  • El nuevo entorno amenaza su posición competitiva

    Por otro lado, la agencia destaca que LLOYD’S se beneficia de una posición “excelente”· en el mercado global. “Su tamaño colectivo y su estructura de capital único permite a los sindicatos competir eficazmente con grandes grupos internacionales de seguros bajo la bien reconocida marca de LLOYD’S. Sin embargo, el entorno operativo cada vez más difícil plantea desafíos a su posición competitiva, en particular, el crecimiento de los centros regionales de reaseguro regionales, combinado con el coste comparativamente alto de la colocación de negocios en Londres, lo que está reduciendo el flujo de negocios”.

    La respuesta proactiva a esas amenazas ha sido un plan para mejorar el acceso a los negocios internacionales y el establecimiento de plataformas regionales, además de implementar iniciativas para mejorar la eficiencia y reducir los costes operativos. “Continuaremos vigilando de cerca la capacidad de LLOYD’S para defender su fuerte posición competitiva”, concluye la agencia.