allianz

Fitch ha confirmado recientemente en ‘AA’ (Muy Fuerte) la calificación de solidez financiera de ALLIANZ, con pronóstico estable.

  • “Esta afirmación del rating refleja tanto el fuerte perfil de negocio como la consolidada posición de capital del grupo”, indica la agencia en un comunicado.

    Además, las calificaciones se benefician de la sólida rentabilidad técnica y de la muy sólida gestión de activos y pasivos del grupo. Como factores que parcialmente contrarrestan estas fortalezas, Fitch apunta a la “desafiante perspectiva a medio plazo” en algunos de los mercados de seguros de Vida en los que opera ALLIANZ.

    En general, la agencia destaca que la compañía está bien diversificada en líneas de negocio, exposición geográfica y en canales de distribución. “Su fuerte franquicia de seguros de No Vida en Europa es una fuente de rendimiento relativamente superior en el actual entorno de bajos tipos de interés”, apunta la firma, que añade al respecto: “A diferencia de los seguros de Vida, los bajos rendimientos de las inversiones se compensan en parte con una mayor disciplina de suscripción y mejores resultados técnicos”.