A.M. Best ha confirmado la calificación de fortaleza financiera ‘A’ (Excelente) tanto para MAPFRE RE como MAPFRE GLOBAL RISKS, ambas con perspectiva ‘estable’. Dicha nota, según la agencia, refleja el “papel integral” de ambas entidades dentro del grupo matriz, “junto con su fuerte nivel de resultados operativos y su capitalización ajustada al riesgo”. Las calificaciones de ambas empresas, además, se benefician de la fortaleza financiera de la matriz y el apoyo brindado por el grupo.

MAPFRE presenta un fuerte nivel de capitalización, apoyada por unas sólidas ganancias globales en los últimos años, a pesar de las difíciles condiciones económicas en su mercado interno. Una vez conseguida una mayor diversificación, la exposición a la economía de España continúa disminuyendo año tras año”, indica la agencia. En esta línea, comenta que la adquisición de las operaciones alemanas e italianas de DIRECT LINE y el acuerdo para vender la participación en CATALUNYACAIXA VIDA y en CATALUNYACAIXA ASSEGURANCES GENERALS dan como resultado “una mayor diversificación geográfica y mejora el perfil de negocio de MAPFRE”.

En cuanto a MAPFRE RE, A.M Best destaca que su desempeño financiero “se ha mantenido sólido en los últimos años, beneficiándose de una mejor experiencia de pérdidas”. La agencia espera que la compañía mantenga su fuerte nivel de capitalización en el medio plazo.

Por su lado, MAPFRE GLOBAL RISKS “ha mantenido unos excelentes resultados de suscripción y rendimiento general durante 2014 y en el primer semestre de 2015”, A medio plazo, “esperamos que los niveles de capitalización evolucionen en línea con sus planes de negocio”, concluye la agencia.