ejercicio resultados calculadora

Fitch ha confirmado en 'AA-' (Muy Fuerte) la calificación de solidez financiera de SWISS RE, con perspectiva 'estable'. 

  • Esta ratificación de la nota refleja "la fuerte franquicia" del grupo, "su muy fuerte perfil de negocio dentro de la industria global reaseguradora", un "consistentemente y sólido" desempeño financiero y un nivel de capitalización "muy fuerte".

    "Consideramos que SWISS RE -relata la agencia en su comunicado- forma parte de un pequeño grupo de reaseguradoras con la escala, calidad y solidez financiera necesarias para atraer a las empresas de mayor calidad". Se destaca la diversificación de su negocio y se anticipa, según las previsiones de la agencia, que la generación de beneficios por parte del grupo "se mantenga fuerte a pesar de la presión sobre los precios en ciertas partes del mercado".

    Fitch reconoce que el actual entorno operativo sigue siendo un reto para SWISS RE y para el sector reasegurador en general. "Las catástrofes naturales de 2017 provocaron un aumento de las tarifas de Daños en los mercados afectados por las pérdidas, pero la mejora ha sido más modesta en otras áreas". SWISS RE estima un ratio combinado en Reaseguro de No Vida del 99% en 2018, suponiendo unos niveles normales de actividad catastrófica.