La industria europea ya está inmersa en este proceso de transformación. ¿Y las aseguradoras en España? ¿Se han sumado ya a esta tendencia imparable de innovación digital?

Axis Corporate está trabajando en un informe en el que analiza la tasa de adopción actual de digitalización en las compañías de seguros en España. Los resultados preliminares de este estudio los avanzará Sebastián Mañaña socio director de la firma, durante su intervención el próximo 8 de octubre en el ‘Global Summit for Insurance Innovation’. En su ponencia, además, hablará de las nuevas demandas y expectativas de los consumidores y “cómo las aseguradoras –explica el propio Mañana- pueden satisfacerlas definiendo nuevas relaciones con el cliente”.

“Voy a hablar de cómo las aseguradoras deben ser más centrada en el cliente y cómo convertir la información y a digitalización en ventajas competitivas para esta industria. Y, por supuesto, voy a hablar de la importancia de la construcción de una cultura de la innovación dentro de las empresas como una única vía para que las aseguradoras estén plenamente centradas en el cliente.

Los avances en la tecnología y la comunicación, junto con el crecimiento explosivo de los datos y la información, han dado lugar a un consumidor global con más poder. “Nuestras conversaciones con los ejecutivos de seguros a nivel europeo corroboran este punto de vista y demuestran que el reto es responder con eficacia a los rápidos cambios en las necesidades del consumidor”, concluye.

Organizado por INESE, ‘Global Summit for Insurance Innovation’ cuenta con el patrocinio de Axis Corporate, CP Consulting, Hearsay Social, Kofax y RGI Group, y la colaboración de GMC Software, LIMRA y Matchi Biz. Más información e inscripciones, en la página web del encuentro. Más información, en innovation.inese.es