[Acceso al estudio] – El Foro Global de Reaseguros, en el que se encuentran representados 12 de las principales reaseguradoras del mundo, ha publicado un informe en el que describe el papel que desempeña este sector en la reducción de los riesgos de desastres y su impacto. Los desastres naturales, las tecnologías de punta, la agitación política, los ataques terroristas o la degradación medioambiental son solo algunos de las amenazas para personas, empresas, ciudades y naciones enteras.
El informe (‘Reaseguro global: fortaleciendo la capacidad de recuperación del riesgo de desastres’) pone en valor el “papel esencial desempeñado por la industria mundial de del Reaseguro en la absorción de los impactos a través de la prestación de ayuda financiera y el fortalecimiento de la resistencia social”.

El trabajo hace especial hincapié en que una mayor colaboración entre los gobiernos y el sector “aumenta la resistencia proporcionada por el seguro”. Además, se pide a reguladores y legisladores unas políticas globales para reconocer el papel esencial del reaseguro en el desarrollo de marcos regulatorios para el comercio mundial. “Como industria, las reaseguradores están dispuestas a colaborar en el desarrollo de soluciones para reducir el impacto de los grandes desastres en las sociedades y las economías”, se concluye.