La Semana Nacional de Educación Financiera, que se realizará del 5 al 9 de abril en el Hotel Windsor Atlantica, en Copacabana, tiene como objetivo la divulgación de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF), política pública lanzada en 2010, por medio del Decreto nº 7.397, de 22 de diciembre de 2010, con la finalizad de promover la educación financiera y pensional de la población, estimulando las tomas de decisión conscientes.
Contando con la participación de representantes de CNseg, del Banco Central, Febraban BM&F Bovespa, entre otras instituciones del Comité Nacional de Educación Financiera (CONEF) implicadas en el proyecto, la presentación del programa y sus objetivos se realizó ayer, 20 de marzo, en la sede de la Comisión de Valores Mobiliarios, en Río de Janeiro. En la misma, se lanzó el site www.semanaenef.gov.br, el principal canal de comunicación del evento, que reúne una descripción de las acciones que serán realizadas por los implicados en el proyecto.

Como institución implicada en el proyecto, la CNseg tendrá entre sus objetivos incrementar el conocimiento, la confianza, el poder de decisión y la comprensión de los consumidores sobre seguros. Así, invita a sus empresas asociadas a participar en la agenda oficial de la Semana a través de sus propios programas de educación financiera. En concreto, el programa que ha diseñado la CNseg para este evento incluye un Seminario sobre Educación Financiera y Seguros de Protección al Consumidor.