Marco Antonio Rossi, presidente de la CNseg y de FIDES, y José Eduardo Cardozo, ministro de Justicia, han firmado en Brasilia un acuerdo de cooperación técnica. Con él, la Confederación y el Gobierno brasileño quieren “desarrollar, consolidar y difundir los procedimientos, mecanismos, instrumentos y métodos resolución alternativa de conflictos (MASC) con el fin de promover la prevención y la reducción de los conflictos y contribuir a la rapidez y la eficacia de los derechos y garantías fundamentales” de los consumidores.
Entre las acciones previstas en el convenio, anual y prorrogable, está “el desarrollo de procedimientos, mecanismos, instrumentos y métodos extrajudiciales de facilitar observancia de los derechos y garantías fundamentales con un plazo razonable y fomentar su uso”; la promoción de acciones formativas en técnicas de mediación de conflictos y el fomento de estudios e investigaciones sobre estas técnicas.

El documento también establece que las empresas de las Federaciones afiliadas que componen la CNSeg pueden unirse al acuerdo.

Acceso al documento íntegro (pdf)