La CNseg ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los premios Antônio Carlos de Almeida Braga de Innovación en Seguros que recibieron el martes, 16 de diciembre, los galardones durante el almuerzo de confraternización del mercado asegurador que se celebró en el Palacio de Copacabana y que reunió a los principales líderes del sector. De los 78 proyectos seleccionados, nueve llegaron a la final, recibiendo premios de 20.000, 10.000 y 5.000 reales para el primero, segundo y tercero de cada categoría, respectivamente.
La categoría ‘Procesos’ fue la que encontró mayor número de competidores. Tras dos etapas de evaluación, el primer puesto fue para el trabajo ‘Gestión de Casos Complejos’, de Viviane Mathias y Tatiana Ferreira, de SULAMÉRICA. Los colaboradores de BRADESCO SEGUROS Mauricio Barbieri, Sylvio Vilardi, Rony Sakuragui y Ricardo Manfrim, se alzaron con el segundo lugar por el trabajo ‘Cartera Digital BRADESCO SEGUROS’, y el tercer premio fue para el proyecto ‘Hoja de Seguros ITAÚ’, desarrollado por Marcelo Sampaio Pinto, Francisco Ferraz de Castro, Tatiana Araujo Davigo, Leticia Cilento Assad, Barbara Bressan, Christian Araújo Costa y Thiago de Oliveira Borghese, de ITAÚ SEGUROS.

En la categoría de Comunicación, el trabajo ganador fue ‘Plataforma de Conocimiento – Educación Financiera’, de Rodrigo Moreira Pádova y Humberto Sardenberg de Freita, de ICATU SEGUROS. Por su parte, los proyectos ‘Seguro DPVAT al alcance de todos’ (de José Marcio Norton, Angela Amparo, Antonio Munró Filho, Lídia Monteiro, Luiza Rangel, Noé Vaz, Paulo Amador e Therezinha França, de SEGURADORA LÍDER DPVAT) y ‘Sistema de Gestión de Rendimiento de los Canles de Venta de AUTO-RE’ (de Rodrigo de Freitas Sampaio de Melo, de BRADESCO), obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Finalmente, en la categoría Productos y Servicios fueron galardonados los proyectos ‘Estrategia Digital de MONGERAL AEGON – Un nuevo modelo de distribución’ (de Rafael Rosas y Cecília Seabra) con el primer premio; ‘Esencial Vida – Seguro de Vida Individual Flexible’ (de Patrick Paiva y Bernardo Dieckmann, de ICATU SEGUROS), con el segundo; y ‘Pago Directo de Siniestros a Terceros’ (de Marcelo Pires y André Hirszberg, de BRADESCO AUTO-RE), con el tercero.

“Los proyectos sorprendieron por la distribución que trajeron al mercado y la forma en la que se relacionan con los consumidores”, dijo Marco Antonio Rossi, presidente de CNseg, quien explicó que “traen para los procesos de trabajo maneras de minimizar impactos en el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de las personas”. Los trabajos fueron avalados por el Comité del Premio del Jurado, integrada en esta edición por Antonio Penteado Mendonça, Bruno Miragem, Julio Bierrenbach, Mariana Meirelles y Marcos Augusto Vasconcellos, reconocidos profesionales en las áreas académicas de seguros, de innovación y de empresa.

El Premio Carlos Antonio de Almeida Braga para la Innovación en Seguros, creado por la CNseg en 2011, cuenta con un creciente número de proyectos registrados. En 2014, experimentó un aumento del 41,5% en relación con el total de competidores en la última edición en 2013. Con el objetivo de estimular la evolución del mercado asegurador y la mejora de las relaciones con sus grupos de interés, el premio busca reconocer el trabajo de los colaboradores de la industria de los seguros que contribuyen a la innovación en el sector.