CMIG International adquiere las operaciones en América Latina de Old Mutual

Pendiente de aprobación regulatoria

CMIG International ha llegado a un acuerdo con el Grupo Sudafricano Old Mutual para adquirir el 100% de sus operaciones en América Latina. En México, la transacción se encuentra aún sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, según revela el comunicado.

  • El presidente ejecutivo de CMIG International, Kevin E. Lee, afirmó que “Old Mutual Latinoamérica es una compañía bien manejada con un crecimiento constante y sostenido. Siempre ha privilegiado los intereses de sus clientes, que están alineados con nuestros valores como compañía. En CMIG International tenemos un compromiso a largo plazo para fortalecer y hacer crecer la compañía en la región. La adquisición de Old Mutual Latinoamérica es una excelente plataforma para CMIG International, para su ingreso al mercado regional, el cual cuenta con un gran potencial”.

    La decisión de Old Mutual de vender sus negocios en América Latina se da tras una revisión estratégica que concluyó con la determinación de concentrar sus operaciones en el Continente Africano

    En México, el origen de la empresa se remonta a 1959 comenzando operaciones bajo la marca SKANDIA. Posteriormente la empresa se constituyó como una aseguradora y una operadora y distribuidora de fondos de inversión bajo la misma marca SKANDIA, la cual tuvo un crecimiento muy importante en México y su marca reconocida en el ámbito Institucional volverá a ser la que represente las operaciones.

    David Buenfil, CEO de Old Mutual para Latinoamérica y Asia, aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de contar con un inversionista internacional de la talla de CMIG International, que cree en el potencial de crecimiento de nuestra región. Esta es una compañía muy conocida en Asia, y con muy buena reputación. También estamos muy entusiasmados de saber que valoran nuestra muy querida marca Skandia, y que planean regresarla al mercado, una vez la transacción se cierre”.

    Old Mutual Latinoamérica está conformada por una plataforma de multicompañías financieras que incluyen negocios de pensiones, seguros de vida, fondos mutuos, comisionista de bolsa, y asesoría en inversiones con un total de activos bajo administración de 13,5 billones de dólares.

    Julio César Méndez Ávalos, CEO de Old Mutual México, quiso destacar que “esta es una gran noticia para todos nuestros clientes, empleados, asesores y aliados estratégicos. CMIG International es una empresa que ha valorado el gran potencial de nosotros y que apuesta por una continuidad en nuestro modelo de negocio y en nuestro capital humano y equipo directivo. Todos nuestros clientes pueden estar tranquilos en que sus inversiones y productos continuarán bajo el manejo profesional que nos ha distinguido en estos casi 25 años que hemos participado en el mercado mexicano”.