Será para principos de 2019

Citibanamex, subsidiaria de Citigroup y CHUBB SEGUROS MÉXICO han anunciado un acuerdo a largo plazo por el cual la aseguradora ofrecerá una amplia gama de productos de seguros No Vida a los clientes de banca de consumo de Citibanamex en México. Este acuerdo aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias. 

  • Citibanamex, subsidiaria de Citigroup, y CHUBB SEGUROS MÉXICO han anunciado un acuerdo a largo plazo por el cual CHUBB ofrecerá una amplia gama de productos de seguros No Vida a los clientes de banca de consumo de Citibanamex en México. Este acuerdo aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias, pero según revelan, se espera que el acuerdo de distribución empiece a ser efectivo a principios de 2019.

  • Bajo los términos del acuerdo y tal y como explican en el comunicado, Citibanamex distribuirá los productos de seguros de No Vida de CHUBB a través de las sucursales de Citibanamex y una variedad de canales de comercialización digital y directa. El acuerdo abarca coberturas de propiedad y accidentes (P&C) para automóviles, viviendas, personas físicas y pequeñas y medianas empresas (PYME), productos de seguros de accidentes y salud (A&H) y coberturas comerciales de P&C para grandes empresas.

    La entidad bancaria y la aseguradora también han suscrito un contrato separado que cubre el aval, de esta forma CHUBB comercializará los productos de aval a los clientes comerciales de Citibanamex. Por otro lado, los productos de consumo y para la pequeña empresa se distribuirán bajo la marca mexicana de CHUBB, ABA PRODUCTOS. 

    “En Citibanamex, CHUBB gana un socio de bancaseguros que es líder en su mercado, tiene un excelente reconocimiento de marca, una profunda relación con los clientes y una merecida reputación por sus productos y servicios de alta calidad”, dijo Marcos Gunn, presidente de la División de América Latina del Norte y Director de Operaciones de CHUBB para América Latina.  El directivo añadió que con este acuerdo exclusivo de distribución a largo plazo se proporcionará una excelente oportunidad para que la aseguradora se sume a sus ya sustanciales operaciones en el país. “Nos complace ser el socio de Citibanamex para ofrecer productos de seguros innovadores y un excelente servicio al cliente a su amplia base de clientes individuales y comerciales, ya que el banco continúa realizando importantes inversiones en sucursales inteligentes y banca digital.  Esta alianza también se basa en el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo y el futuro de México”, detalló Gunn.

    “Este acuerdo demuestra el fuerte compromiso de Citibanamex de proporcionar a nuestros clientes acceso a productos y servicios de alta calidad”, remarcó Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex. “CHUBB es un socio excepcional y sabemos que nuestros clientes se beneficiarán de la experiencia de la aseguradora, de su posición líder en el mercado y de sus productos innovadores. El acuerdo es otro ejemplo de las mejoras que continuamos haciendo a través de nuestra franquicia Citibanamex para servir mejor a nuestros clientes”.