CIGNA y Samsung han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la aplicación ‘S Health’, incluida ya desde el mes de octubre en los últimos modelos del Samsung Galaxy Note 3 distribuidos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y España. En una primera fase, ambas compañías se centrarán en ofrecer consejos y contenidos relacionados con la salud y el cuidado de las personas, con el objetivo es acercar a los usuarios al colectivo sanitario, tanto profesionales médicos como hospitales y ayudar a mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo.
Won Pyo Hong, presidente de Media Solution Center de Samsung, expresa que “la innovación tecnológica juega un papel clave en la mejora la salud y el cuidado de las personas”. “Esta colaboración con CIGNA –añade- refuerza nuestro compromiso de innovación tecnológica y nuestra apuesta sólida en el campo de la salud que se materializa en el desarrollo de apps fáciles de utilizar por parte de los usuarios y que ayuden a mejorar su estilo de vida”.

Por su lado, Benjamin Karsh, director de Marca, Comunicación y Marketing Digital del grupo asegurador, remarca el compromiso de la aseguradora para ayudar a las personas a mejorar su salud, bienestar y seguridad. “Si lo hacemos de una manera amena, apoyándonos en el uso de dispositivos móviles, conseguiremos que a las personas les resulte más fácil incluir hábitos saludables en su día a día”.

Las dos entidades espera que lo largo del próximo año otras funcionalidades y características de esta aplicación serán implementadas en los nuevos dispositivos Samsung a nivel mundial.