CIGNA CORPORATION ha logrado en el primer trimestre del año unos ingresos consolidados de 8.500 millones de dólares (6.110 millones de euros), lo que supone un aumento de un 4% sobre el mismo periodo de 2013. Esta cifra de ingresos refleja el crecimiento del 3% en primas de Salud, del 13% en los Seguros Complementarios y del 7% en Vida e Incapacidad.
El beneficio operativo fue de 501 millones (360 millones de euros), un 6% más que un año antes, gracias al crecimiento en los ingresos y la gestión de los gastos operativos y médicos.

Según palabras de David M. Cordani, presidente y consejero delegado del grupo, estos “firmes resultados reflejan nuestra estrategia de ofrecer un valor añadido a nuestros clientes y asegurados en todo el mundo”. “Nuestra capacidad de continuar apoyándonos y desarrollando las capacidades que nos diferencian en las distintas unidades de negocio, nos ofrece grandes oportunidades de crecimiento en 2014 y en el largo plazo”, anticipa.

El grupo estima un resultado del beneficio operativo para el presente año de entre 1.930 y 2.000 millones (entre 1.390 y 1.440 millones de euros).