CHUBB mejora un 10% su resultado operativo del primer trimestre de 2017

Posted by on Abr 27, 2017 in Noticias |

“Excelentes” resultados tras su fusión, con un ratio combinado en No Vida de un 87,5%

“Un buen comienzo de año con fuertes resultados”. Así resume Evan Greenberg, chairman y CEO de CHUBB LIMITED, los resultados del primer trimestre presentados por el grupo.

El resultado operativo después de impuestos fue de 1.200 millones de dólares (1.099 millones de euros), un 10% por encima del primer trimestre de 2016.

El ratio combinado de No Vida para el trimestre fue, en palabras de Greenberg, “simplemente excelente”, con un 87,5%. Eso se compara con un 90% del año pasado o un 88,9% sobre una base frente a que ambas empresas fueran una. Los ingresos totales por suscripción de P&C fueron de 783 millones de dólares aumentaron un 28% o aproximadamente un 9% con este mismo caso de que ambas empresas fueran una.

El crecimiento de los ingresos de primas durante el trimestre estuvo en línea con las expectativas. Greenberg comentó: “Los mismos temas prevalecieron: fuertes retenciones de negocios, crecimiento de nuevos negocios en comparación con el primer trimestre del año pasado, pero restringido, no obstante, debido a las condiciones del mercado, la contribución de nuevos negocios a la venta cruzada y la fortaleza de la organización, y una reducción en los ingresos debido a las acciones de suscripción relacionadas con la fusión, incluida la compra de reaseguro adicional”.

Para el trimestre, las primas netas de No Vida aumentaron aproximadamente un 13,5% en dólares constantes, además, subieron más de un 2% sobre la base de que ambas empresas ya estuvieran fusionadas. En cuanto a la integración, el Greenberg señaló que operacional y financieramente, todas las áreas están en curso o antes de lo previsto.