Con esta transacción, ZURICH refuerza su posición en el mercado de seguros y de fondos mutuos en Chile al duplicar los negocios de seguros de vida individual y colectivos y cuadruplicar los activos bajo administración del fondo mutuo.

  • ZURICH Insurance Group, a través de su filial en Chile, CHILENA CONSOLIDADA ha cerrado la operación de compra de los negocios de seguros de vida individual, colectivos y la Administradora General de Fondos (AGF) de EuroAmerica en el país.

    La operación se enmarca en el plan de crecimiento de CHILENA CONSOLIDADA que pretende duplicar el tamaño y ventas de la compañía. Con esta adquisición, la compañía incrementa su participación en el negocio de seguros de vida individual con más de 80.000 clientes asegurados; así como en el mercado de seguros colectivos, incorporando 600 nuevas empresas y más de 400.000 asegurados. Asimismo, los activos bajo administración de la AGF se cuadruplican, sumando 17.000 nuevos clientes y alcanzando activos bajo administración por más de 1.600 millones de dólares.

    La transacción, aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), posiciona a CHILENA CONSOLIDADA como la aseguradora líder en el país en dichos segmentos, con un 18% de cuota en el ramo de seguros de vida individual y un 22% en seguros colectivos. A su vez, la integración permite a la compañía incorporar nuevas capacidades, mayor eficiencia en escala y mejorar la propuesta de valor para sus clientes.

    “Estamos en un plan importante de crecimiento como organización. La adquisición está en línea con la aspiración de la compañía de convertirse en la aseguradora y fondo mutuo preferida por clientes e intermediarios en el país y es una nueva demostración del compromiso del Grupo ZURICH con el desarrollo de su negocio en Chile”, señala José Manuel Camposano, gerente general de CHILENA CONSOLIDADA, la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina fundada hace 165 años.

    La entidad cuenta con más de 2 millones de personas aseguradas, una prima de 1.000 millones de dólares y más de 2.000 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. Desde 1991, forma parte del Grupo ZURICH.