COOPER GAY SWETT & CRAWFORD (CGSC) ha remitido un comunicado matizando la información de hace unos días sobre sus operaciones de correduría de reaseguros en Colombia. En la edición de 23 de julio del BDS AL FIDES ya nos hacíamos eco del mismo. Reproducimos a continuación el texto íntegro de la nota remitida por el bróker.
La información de hace unos días sobre las operaciones de correduría de reaseguros en Colombia se puede consultar aqui.

En la edición de 23 de julio del BDS AL FIDES ya nos hacíamos eco del citado comunicado, que reproducimos a continuación de forma íntegra:

El siguiente documento presenta la declaración por parte de las fuentes de Cooper Gay Swett & Crawford (CGSC) corrigiendo algunas de las declaraciones erróneas en una carta enviada al mercado por parte de terceros, ex socios de CGSC, en relación con las operaciones de correduría de reaseguros en Colombia. Para mayor claridad, a continuación se mostrarán los hechos:

•    CGSC señaló que no se ha firmado ningún acuerdo con Howden para vender sus operaciones.

•    Recientemente, CGSC ha participado en un acuerdo con sus antiguos socios en Colombia para vender las acciones de las licencias en Colombia y Perú, pero no su cartera de clientes, ya que CGSC seguirá compitiendo en la industria de corretaje de seguros en dichos mercados. El acuerdo depende de la aprobación de los reguladores locales.

•    CGSC anticipa que pronto abrirá una nueva oficina y expandirá operaciones en Colombia, un país en donde se puede apreciar un futuro brillante para el negocio de correduría de reaseguros a nivel global.

•    CGSC planea desarrollar sus operaciones en Colombia y solidificar su presencia en uno de los mercados más prometedores de América Latina, donde CGSC ha expandido sus negocios en varios países de la región.

•    CGSC continúa siendo el propietario y el encargado de desarrollar sus operaciones en Ecuador a través de sus oficinas localizadas en Quito y Guayaquil. De la misma manera, CGSC continúa desarrollando el negocio en Venezuela con el apoyo de su oficina en Miami.

•    Además, CGSC planea reabrir su oficina en Perú en un futuro próximo, mientras que sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Venezuela y Uruguay continúan creciendo y floreciendo.

Ulisses Soares, CEO de CGSC en América Latina declaró: “CGSC está optimizando constantemente la forma en que proporcionamos valor a cada uno de los países en América Latina y se mantiene firme en su compromiso con el mercado en Colombia. Nuestro objetivo es restablecer nuestra presencia en Colombia, ya que esto nos ayudará a colocarnos nuevamente en estos países, ofreciendo un mejor servicio de corretaje de seguros y ventas al por mayor a nuestros clientes, para así poder crecer rápidamente”.