La garantía de CESCE abaratará los costes de financiación

CESCE y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) han firmado un acuerdo para financiar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a Argentina.

Los presidentes de CESCE, Jaime García-Legaz, y del BICE, Pablo M. García, formalizaron el acuerdo en el marco de la visita de Estado a España del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, quien durante su estancia en nuestro país destacó la necesidad de potenciar la presencia de las pymes españolas en su país.

Según explica la aseguradora el acuerdo se realizará mediante la realización de operaciones de comercio exterior en las que el BICE financiará directamente a las empresas. Por su parte, la banca comercial española dotará de fondos a estas operaciones a través del banco argentino y CESCE aportará las garantías de crédito correspondientes, abaratando así los costes de financiación. Con este acuerdo se quiere reactivar los intercambios comerciales bilaterales.

Con Argentina, CESCE mantiene la cobertura abierta sin restricciones para las operaciones a corto plazo de las empresas españolas, mientras que las operaciones a largo plazo se analizan caso a caso.