banderas fides

La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado de CESCE aprobó hace unos días un techo de cobertura de 600 millones de euros  para operaciones de empresas en Argentina a medio y largo plazo.

  • Para las operaciones a corto plazo la cobertura se mantiene abierta sin restricciones. Los análisis realizados por la Dirección de Riesgo País de la entidad indican que la economía argentina está en proceso de recuperación. “El crecimiento vuelve a ser positivo mientras que se reduce la inflación, y aunque señalan que la mejoría está sucediendo después de lo previsto y con ciertas dificultades, resaltan que el país ha entrado en una senda económica moderadamente positiva y fundada sobre unos cimientos sostenibles”, se indica desde la compañía.

    Ampliada la cobertura para operaciones en Bahréin

    Por otra parte, la aseguradora apoyará las operaciones de empresas españolas en Bahréin con un periodo de ejecución de medio y largo plazo, aunque esta ampliación de la cobertura estará sujeta al estudio caso por caso de cada operación. La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado de la entidad decidió, asimismo, mantener abierta sin restricciones la cobertura para las operaciones a corto plazo.

    Bahréin es la segunda economía más pequeña de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) tras la de Omán. Sin embargo, su renta per cápita (24.119 dólares) es propia de un país de renta alta. La exportación española a este país es muy reducida y solo en contados ejercicios (2012, 2014, 2015 y 2016) ha superado los 100 millones de euros.  En 2016, concretamente, ascendió a 128,9 millones.