ZURICH ha anunciado esta mañana el nombramiento de Cecilia Reyes, actual responsable de Inversiones del grupo y presidenta regional para Asia Pacifico, como directora de Riesgos (chief risk officer) con efecto de 1 de julio.

Sustituirá a Axel P. Lehmann, que después de 20 años en el grupo -14 de ellos en el Comité Ejecutivo- ha decidido dejar la aseguradora para iniciar nuevos proyectos. Hasta finales de año, Lehmann mantendrá sus responsabilidades como presidente regional para Europa, Oriente Medio y África y presidente del Consejo de Administración de la filial estadounidense FARMERS.

La elección de Reyes lleva al nombramiento de Urban Angehrn, actual responsable de Inversiones Alternativas, como nuevo director de Inversiones desde julio.

Programa de aprendizaje para los futuros profesionales de seguros en Estados Unidos

Por otro lado, el grupo ha anunciado la puesta en marcha en Estados Unidos de un programa de aprendizaje y formación pensado para ayudar al desarrollo para la nueva generación de profesionales de la industria aseguradora.  Según Mike Foley, CEO para Norteamérica de la aseguradora, “nuestro programa es el primero de este tipo en la industria aseguradora de Estados Unidos y por eso tiene un papel fundamental en el sentido de mostrar el valor del aprendizaje en este sector. Nuestra experiencia en Suiza nos ha enseñado que estos aprendizajes son una forma muy poderosa de desarrollar competencias de negocios y de inspirar a los más jóvenes a aceptar nuevos retos”.