Como parte de su plan de expansión en el mercado financiero de Panamá, Capital Bank ha adquirido de Holding Nacional de Inversiones el 100% de las acciones comunes, emitidas y en circulación de ÓPTIMA COMPAÑÍA DE SEGUROS. “Esta compra va a generar grandes beneficios a los clientes de ÓPTIMA, ya que la empresa podrá mejorar la calidad de sus servicios durante y posterior a la transición”, explicó Carlos Tribaldos, director ejecutivo de la aseguradora.
Según el comunciado oficial, en poco tiempo y con más de 20 millones de dólares en primas suscritas, ÓPTIMA se ha posicionado en el ranking de las aseguradoras como la número 13 de las 32 aseguradoras que operan en Panamá, según el monto en primas emitidas al tercer trimestre del 2014, “gracias a un personal muy calificado y brindando un servicio personalizado a sus clientes”.

De esta forma, con la compra de ÓPTIMA, se aumenta y diversifica el portafolio de servicios de Capital Bank, que desde 2008 ha mostrado un crecimiento significativo en el mercado panameño. Asimismo, con la aseguradora, Capital Bank diversifica el tipo de empresas que forman parte de su grupo económico o de sus accionistas, al cual ya pertenecen una empresa de factoring, leasing, fiduciaria, un Banco en Montserrat y una Casa de Valores.

Por su parte, Moisés Cohen, presidente de Capital Bank, auguró un futuro sumamente productivo a raíz de esta adquisición, la cual explica tiene como propósito poderle ofrecer a la clientela de la aseguradora “el servicio por la que la aseguradora es reconocida, apoyada a su vez por un grupo financiero del 100% panameño, con la solidez y experiencias necesarias para convertirla en la mejor aseguradora de Panamá”.

La culminación de la transacción está actualmente sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias pertinentes y otras condiciones precedentes, y se espera tenga un cierre definitivo durante el último trimestre del presente año.