CRUZ BLANCA SALUD (CBS) ha hecho público esta noche a través de un hecho esencial enviado a la Supertientencia de Valores y Seguro que su controlador, FIP Costanera (ligado a la familia Said Somavía) ha suscrito un acuerdo con BUPA -SANITAS un promesa de compraventa condicional para la realización de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por al menos el 50% del capital accionario de CBS más una acción (la que también podrá ser por hasta el 56% del capital accionario de CBS), que contemplará, como condición de éxito, obtener aceptaciones por el 50% del capital accionario de CBS más una acción.
A través de este hecho esencial enviado a la SVS, CRUZ BLANCA SALUD explicó que la promesa de compraventa está sujeta a la condición que se realice un due diligence confirmatorio de CBS y que éste resulte satisfactorio para BUPA SANITAS. “Dicho proceso se extenderá por un plazo de 20 días hábiles contado desde la apertura formal de un data room virtual, lo que ocurrió el 29 de noviembre de 2013”, dijo la empresa.

En el documento que está firmado por el gerente general, Andrés Varas, detalló que el precio de la OPA será de 525 pesos por acción de CBS. La transacción también contempla una opción de venta del remanente de acciones que FIP Costanera mantenga en CBS, la que podrá ser ejercida cumplidos 24 meses desde el cierre de la transacción o antes en caso de un cambio de control de CBS. “De ejercerse dicha opción, se implementa mediante una segunda oferta pública de adquisición de acciones por la totalidad de las acciones de CBS que no fueran de propiedad de BUPA, esto es, dirigida a todos los accionistas. El precio sería el mismo de la OPA reajustado por inflación, con un tope de 4% anual”, apunta el comunicado de la compañía.