El Grupo ALLIANZ ha tenido un buen comienzo de año, con un aumento del 6,8% del beneficio neto atribuible a los accionistas. Así como un crecimiento de los ingresos internos, que se ajusta a los efectos de la moneda y la consolidación; éste fue del 4,9%, con contribuciones positivas de todas las áreas de negocio. Por su parte, los ingresos totales se incrementaron un 0,7% hasta los 36.5000 millones de euros (primer trimestre de 2017, los ingresos fueron de 36.2000 millones de euros).

  • Estos han sido los datos ofrecidos por el grupo esta misma mañana, en el que además, revelan que por su parte, el resultado de explotación se redujo un 6,0%, es decir 176 millones de euros, hasta los 2.800 millones de euros, frente a los 2.900 millones de 2017. Los principales impulsores de esta disminución fueron los 142 millones de euros de conversión de moneda y los 148 millones de euros de beneficios del año anterior relacionados con nuestra administración de pensiones corporativas.

    En cuanto al rendimiento operativo para el trimestre, se sitúa en el 25% del objetivo de beneficio operativo del grupo para todo el año. "ALLIANZ tuvo un buen comienzo en 2018. Tuvimos aumentos tanto en los resultados superiores como en los inferiores, incluso si la volatilidad de los mercados fue visible a nivel operativo en el primer trimestre. Este buen rendimiento nos pone en el buen camino para alcanzar sus objetivos anuales de 2018", afirma Oliver Bäte, director general de la aseguradora.

    Ingreso en primas y mejora del ratio

    Las primas brutas emitidas aumentaron un 1,1% hasta alcanzar los 17.900 millones de euros en el primer trimestre de 2018. Este resultado está ajustado por los efectos del tipo de cambio y de la consolidación, explican en el comunicado, además el crecimiento interno fue del 4,9% y los efectos de los precios y el volumen contribuyeron con un 1,2% y un 3,7%, respectivamente. Por su parte, el ratio combinado mejoró en 0,8 puntos porcentuales hasta el 94,8%.Por su parte, el ratio combinado mejoró en 0,8 puntos porcentuales hasta el 94,8%. En cuanto al crecimiento interno se produjo en muchos países y líneas de negocio, incluyendo AGCS, Alemania y Allianz Partners.

    "Los ingresos por primas aumentaron y el ratio combinado mejoró en el trimestre, lo que pone de manifiesto la solidez de nuestro negocio de Daños y Perjuicios. El resultado de nuestra suscripción se fortaleció gracias a la disciplinada esfuerzos para mejorar la excelencia técnica y la productividad. Seguimos en el buen camino para alcanzar nuestro objetivo del 94% en el ratio combinado", añade por su parte Giulio Terzariol, director financiero del grupo.