BTG PACTUAL CORRETORA DE RESSEGUROS LTDA. ha obtenido el permiso de la Susep para actuar como bróker en el mercado brasileño. La operación para actuar como corredora de reaseguro, según la autorización del órgano de control publicada en el Diario Oficial de la Unión, está condicionada al cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 6º y 7º de la Resolución de la CNSP nº 173, de 17 de diciembre de 2007.
El artículo 6º dice que “el inicio de las actividades de la sociedad de corretaje de reaseguros deberá observar un plazo de noventa días, contados a partir de la publicación del dato de autorización para su funcionamiento, pudiendo la Superintendencia de Seguros Privados conceder, excepcionalmente, una prórroga del plazo, por más de 90 días, mediante solicitud fundamentada, firmada por los administradores de la sociedad”.

Por su parte, el artículo 7º dice que “obtenida la autorización para operar, y bajo pena de cancelación, la sociedad de corretaje de reaseguros deberá contratar en el país, en el plazo máximo de treinta días, a partir de la fecha de autorización, una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional, con garantía mínima de 10.000.000 reales (3,2 millones de dólares) o su equivalente en moneda extranjera de libre convertibilidad, para responder por el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los servicios prestados en el mercado brasileño y garantías de cualquier perjuicio derivados de su actuación profesional”.