Banco BTG Pactual S.A. y Global Atlantic Financial Group Limited han anunciado un acuerdo para la compra de la reaseguradora ARIEL RE, propiedad de la segunda entidad, con sede en Bermudas. El acuerdo incluye la transacción de todas las líneas operativas de la entidad de Property & Casualty, incluidos sus activos y obligaciones. El montante de la operación, pendiente de la última aprobación de los reguladores, no ha trascendido.
Con esta operación, ARIEL RE será la piedra angular del desarrollo internacional de reaseguro de BTG Pactual, basado “en el éxito de su negocio de inversión principal de reaseguros con sede en Londres y establece una presencia permanente en la industria”, indican en un comunicado. La reaseguradora cuenta con oficinas en Bermudas y Londres y seguirá operando en el mercado del LLOYD´S.

El CEO de BTG Pactual, Andre Esteves, ha dicho que “ARIEL RE es un negocio excepcional, con una sólida trayectoria, gente con experiencia, líder en el mercado de tecnología y una estructura innovadora, incluyendo un sindicato de LLOYD´S. Si bien las condiciones actuales del mercado suponen un desafío, la posibilidad de comprar un buen negocio en su sector, con un comprobado riesgo adecuado, era demasiado buena para dejarla escapar, ya que ofrece una oportunidad excepcional para ampliar nuestra presencia en el sector de P&C en el exterior de nuestro mercado local”.

GLOBAL ATLANTIC SIGUE CON EL NEGOCIO DE VIDA Y RENTAS VITALICIAS

A partir de esta operación, Global Atlantic Financial Group Limited concentrará su enfoque estratégico en el crecimiento de su negocio de Vida y Rentas Vitalicias. En un comunicado la compañía indica que con más de 30.000 millones en activos, continuarán innovando y desarrollando una mezcla diversificada de la oferta de seguros y reaseguros a la medida de las necesidades de hoy.

Allan Levine, director ejecutivo de Global Atlántico, ha señalado que “a medida que los mercados y nuestra estrategia se han desarrollado durante el pasado año, se determinó que el mejor camino a seguir con cada una de las unidades de negocio de la empresa desde una perspectiva estratégica era operar por separado”. Concluye también que todos estos negocios están bien posicionados para tener éxito.