La Comisión Europea ha aprobado, ayer jueves, la adquisición de Allianz Popular por parte del Banco Santander. La institución ha estimado que la operación no plantea conflictos de competencia. A través de un comunicado,  ha precisado que, tras la compra, los solapamientos entre las actividades de las dos empresas serán “limitados”.

La CE ha señaldo que Allianz Popular se encuentra activa en el ámbito de los seguros, los fondos de pensiones y la gestión de activos en España. La transacción se ha examinado mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones comunitario.

En virtud de este pacto, el Santander pagará 936,5 millones al grupo de seguros. Así, se terminará el acuerdo en exlusiva que el Popular mantenía con Allianz en España para la distribución  determinados seguros de vida, seguros generales, instituciones de inversión colectiva (IICs) y planes de pensiones.

The post Bruselas aprueba al acuerdo de Santander y Allianz sobre la alianza de seguros con el Popular appeared first on Inese.