Bruce Carnegie-Brown, confirmado como próximo presidente de LLOYD’S a partir de junio

Posted by on Feb 21, 2017 in Noticias |

John Nelson, actual presidente, se jubila después de casi seis años en el cargo

Bruce Carnegie-Brown se convertirá en el nuevo presidente de LLOYD’S. Este nombramiento ha sido confirmado por el propio mercado londinense tras una reunión del Consejo donde se ha aprobado por unanimidad su nombramiento como sucesor de John Nelson. El cargo será efectivo a partir de junio de este año y aún está sujeto a la aprobación por parte de la Autoridad Reguladora Prudencial y la Autoridad de Conducta Financiera.

Carnegie-Brown es presidente de Grupo Moneysupermarket.com, vicepresidente primero de Banco Santander y coordinador de sus consejeros independientes desde enero de 2015 y consejero de JLT GOUP. También ha trabajado 18 años en JPMorgan y luego en MARSH & MCLENNAN, 3i Group, Close Brothers Group, CATLIN GROUP y AON UK.

Carnegie-Brown ha declarado mostrarse “encantado de unirme a LLOYD’S de Londres y tener la oportunidad de trabajar con un grupo muy talentoso de profesionales del mercado que comparten la pasión por mejorar la posición de Londres como el centro global para estructurar y colocar riesgos complejos de seguros”.

John Nelson, que como se anunció en su día se jubila después de casi seis años como presidente, dirigió unas palabras al nuevo presidente al que ha calificado de “excelente”: “Tiene una extensa carrera en servicios financieros, con las principales firmas globales; particularmente en seguros, de donde trae un profundo conocimiento y comprensión del mercado de corretaje y suscripción. Ha llegado en un momento emocionante para LLOYD’S con oportunidades y desafíos por delante”.

Por último, Inga Beale, presidenta ejecutiva, ha querido dar la bienvenida al nuevo presidente destacando que “su amplia experiencia en seguros, banca y con Moneysupermarket Group nos ofrecerá una perspectiva única sobre cómo llevar a cabo nuestro negocio y tener éxito en el mercado de hoy. A medida que avanzamos, en nuestros planes para modernizar el mercado de Londres y asegurar que siga siendo el centro de los seguros y reaseguros especializados, la contribución de Bruce será invalorable”.