De acuerdo con los datos divulgados por FenaCap, el mercado de capitalización alcanzó 30.200 millones de reales (9.764 millones de dólares) en reservas técnicas en el primer trimestre del año. El valor total invertido, que garantiza la devolución de los fondos de los clientes por operaciones de capitalización, creció un 10,6% respecto al mismo periodo de 2014. De enero a marzo, los rescates de la industria el avanzado un 10,08% en comparación con los tres primeros meses del año pasado, llegando a 3.800 millones (1.228 milloes).
“Quienes buscan la disciplina encuentra en los títulos el instrumento ideal. Como existe el mecanismo de carencia y la regla de que se solamente al final del plazo de vigencia del título es posible rescatar el 100% del acumulado, el consumidor asume un compromiso con él mismo de reservar una parte de su renta en vez de gastar todo su dinero. Además, la posibilidad de posibilidad de realizar un sueño, un proyecto de vida, es un estímulo entre tantos”, señala Marco Antonio Barros, presidente de FenaCap.

En el mismo periodo, fueron distribuidos más de 226 millones en primas (73 millones de dólares), lo que corresponde a 3,6 millones (1,1 millones) entregados a clientes otorgados por día útil en esos tres primeros meses. La facturación de las empresas alcanzó 4.800 millones (1.552 millones de dólares), siendo las regiones Centro-Oeste y Norte las que más han contribuido para este resultado, registrando un crecimiento del 6,19% y 4,98%, respectivamente, en el primer trimestre.