BBVA lanza la sexta edición de su programa de apoyo al emprendimiento social, que a partir de ahora será global (se desarrollará en España, Estados Unidos, México, Turquía y Colombia) y llegará a más empresas (un total de 100).

‘BBVA Momentum’ se canaliza a través de cinco iniciativas: un programa de formación; otro de acompañamiento estratégico; acceso a una red de emprendedores, clientes e inversores; colaboración para dar visibilidad a las empresas y financiación.

BBVA Momentum es un programa de acompañamiento a empresas dedicadas al emprendimiento social en cualquier sector de actividad. En definitiva, de apoyo a aquellas iniciativas empresariales que contribuyen a cambiar vidas, generan un alto impacto social o trabajan para favorecer la sostenibilidad económica.

Desde el banco matizan que este no es un programa de financiación empresarial, sino de acompañamiento. Asimismo, BBVA actuará de enlace entre inversores que estén dispuestos a impulsar iniciativas empresariales con un impacto social positivo. La formación tendrá una duración de 23 semanas y será proporcionada por Corporate Learning, una plataforma nacida de la alianza entre el Instituto de Empresa (IE) y Financial Times.