Poder adquirir un seguro a través de las máquinas expendedoras o en las grandes superficies es la nueva apuesta impulsada desde el grupo MAPFRE y Banco do Brasil (BB MAPFRE). “Los seguros se venderán en cajas de DVD y podrán encontrarse en los estantes de supermercados, centros comerciales o aeropuertos”, incluso la empresa tampoco descarta ampliar los puntos de venta a gasolineras y farmacias, entre otros, reveló Paulo Rossi, superintendente de Marketing de la compañía, al presentar esta iniciativa en Sao Paulo, tal y como recoge ‘Efe’.
Esta original idea de comercialización que se inspira en las tarjetas regalo tiene una prioridad clara, que como explica la compañía es llegar a todos los ciudadanos brasileños e impulsar el seguro entre aquellos que aún no poseen ninguna póliza, una cuota de mercado que llega al 90 % en el caso de seguros de vida y al 96 % en viviendas. De esta forma, dentro del proyecto ‘Familia siempre protegida’ el grupo ha creado máquinas de autoventa con vídeos explicativos que comercializarán seguros en el metro, en las estaciones de tren o las terminales de autobús.

Rossi destacó que habrá tres líneas de seguros -una amarilla, una roja y una azul- con tres tarifas y coberturas distintas que, en el caso del hogar, oscilarán entre los 60 y los 85 reales anuales (entre unos 25 y 35,5 dólares) y que estarán disponibles a partir del próximo enero. Tal y como se reveló, para contratar un producto el cliente deberá registrar en la página web de la empresa el código de activación que encuentre dentro de la caja -o que haya imprimido la máquina expendedora- y, en 24 horas, la cobertura entrará en vigor.

Una vez activado, 48 horas después, el grupo se pondrá en contacto con el cliente para solucionar posibles dudas. “Transformamos servicios en bienes de consumo”, afirmó Rossi, quien agregó que próximamente las personas podrán regalar “seguros de teléfonos móviles o de bicicletas” a quien quieran.

Este proyecto fue presentado tras una mesa redonda sobre los desafíos de vivir en el siglo XXI, en la que participaron el arquitecto y urbanista Candido Malta; la directora de negocios de servicios del instituto demográfico Ibope, Silvia Cervellini, y el psicólogo Armando Ribeiro.