Axco Insurance Information Services está trabajando con la Federación Europea de Asociaciones de Gerentes de Riesgos (FERMA) para introducir la herramienta ‘Insight Risk Manager’ entre las asociaciones miembro de la organización. Esta base de datos de requisitos reglamentarios se puso en marcha en junio de 2014 para abordar uno de los problemas más apremiantes que enfrentan los gerentes de riesgos, como es que sus programas de seguro estén adaptados a todos las regulaciones a nivel mundial.

La aplicación desarrollada por la unidad de Wilmington, matriz de INESE, proporciona información crucial sobre el cumplimiento local de las exigencias regulatorias en materia de seguros, así como de las condiciones y términos de pago de las pólizas. El objetivo es proporcionar información coherente y ayudar a los compradores de seguros en la relación con sus intermediarios de seguros.

Sobre la base de una sólida trayectoria de aplicación en Reino Unido con la asociación de gerentes de riesgos AIRMIC, y en Estados Unidos con RIMS, FERMA apoya esta iniciativa con AXCO para poner a disposición de sus miembros esta base de datos.

“Cuando lanzamos ‘Insight Risk Manager’  el pasado año, lo hicimos con el objetivo de mejorar la comunicación entre la industria aseguradora y los compradores de seguros. Este sigue siendo nuestro objetivo y estamos muy contentos de trabajar con FERMA”, valora Tim Yeates, director general de AXCO.

Por su parte, Julia Graham, presidente saliente del FERMA, añade: “Las compañías globales que buscan los beneficios de los programas internacionales de seguros deben hacer frente a  complejidades asombrosas en la colocación, estructuración y ejecución de estos programas. Estamos convencidos de que el contenido de ‘Insight Manager Riesgo’ dotará a los gestores de riesgos europeos de una herramienta competitiva para ayudar a abordar las preocupaciones sobre el cumplimiento a la hora de comprar sus programas de seguros multinacionales”.