AXA refuerza su negocio digital y de Salud con una compra por 127 millones

AXA anunció ayer un acuerdo para adquirir Maestro Health, una compañía digital especializada en la administración de beneficios de salud. La contraprestación total por la compra ascendería a 127 millones de euros.

  • Esta empresa proporciona una plataforma digital integrada que abarca un conjunto completo de servicios de administración de beneficios de salud y servicios de administración de terceros para compañías autoaseguradas, incluyendo soluciones de coordinación de la atención para los empleados, lo que ayuda a reducir los costes de la atención médica y capacitar a los empleados para tomar mejores decisiones relacionadas con la salud.

    Fundada en 2013, la compañía con sede en Chicago cuenta con más de 300 empleados y tiene como objetivo empresas de tamaño mediano y grande en todo Estados Unidos, que actualmente cubren más de un millón de personas.

    “Esta transacción refleja el fuerte y continuo enfoque de AXA en el negocio de la salud y respalda la estrategia Payer-to-Partner, en línea con Ambition 2020”, afirman desde el grupo galo. Comenzar con una plataforma en Estados Unidos, el mercado más avanzado e innovador en este sentido, representa un paso importante hacia la construcción de una solución integral y a largo plazo de gestión sanitaria de la población para proporcionar una mejor atención a menor coste”, añade su comunicado.