El reto de AXA México para 2020 es convertirse en una empresa digital. De esta manera la entidad quiere entrar en el mundo de la conectividad digital, la penetración a través de los teléfonos móviles, la conectividad en los automóviles y la comunicación continua a través de Internet. Para ello, además de la aplicación ‘Axa te acompaña’ puesta en marcha hace tres años, la semana pasada ha presentado ‘Axa Drive’.
Se trata de una aplicación con un enfoque preventivo que quiere ayudar a los conductores a mejorar sus hábitos al volante. Utiliza tecnologías como la geolocalización y los sensores de movimiento para detectar cómo el conductor acelera, frena y toma las curvas.
La app se apoya en las redes sociales como Facebook o Twitter donde se permite exponer los resultados obtenidos.

Carlos Marín, subdirector de Publicidad y Comunicación Digital de AXA México, indica en El Economista, que “esta es una de las primeras apuestas de la aseguradora para empezar a posicionarnos como una empresa en pro de la digitalización. Sabemos que el mundo está cambiando, el móvil es el dispositivo que está creciendo de manera enorme y por eso estamos tratando de anticiparnos y ver qué desarrollos empezamos a generar para estar en ese momento”.
El objetivo de la entidad es finalizar 2014 con un volumen de descargas de esta nueva aplicación de 100.000.

PROYECTO ALDEA DIGITAL
Otro de los proyectos de la compañía en cuanto a tecnología es la llamada ‘Aldea Digital’. Se trata de que en un mismo sitio en línea, accesible por un ordenador o el móvil, el cliente pueda comparar, cotizar, comprar, reportar siniestros, verificar el estado de su reparación o el pago indemnizatorio, sostiene Alejandro González, director de Siniestros.