Por sexto año consecutivo, AXA se mantiene como la primera marca mundial de seguros por sexto año consecutivo en el ranking Interbrand, que encabeza Apple. Con un incremento del valor de su marca del 14% (hasta los 8.120 millones de dólares) y ocupando el puesto 53 en la clasificación global, AXA es calificada como ‘Best Green Brand’ en la industria del Seguro. La otra marca aseguradora que figura entre las 100 primeras es ALLIANZ, en el puesto 55, cuyo valor estimado es de 7.702 millones de euros, tras subir un 15%.
Interbrand destaca a AXA por la expansión en nuevos mercados, la inversión en tecnología y start ups, alianzas con líderes tecnológicos mundiales y universidades así como las acciones de responsabilidad corporativa. En su opinión, “se está adaptando inteligentemente a un mundo cambiante” para “reforzar su conexión con clientes, tanto empresas como particulares”.

Además, Interbrand ha evaluado AXA como la mejor “marca verde” “Best Green Brand” en la industria de Seguros en todo el mundo, sobre todo subrayando su papel en la lucha contra el cambio climático a través de la mejora de la comprensión de los riesgos ambientales, así como la reducción de la huella ambiental de la aseguradora.

“La marca ‘AXA’ es un activo estratégico para atraer y retener a los clientes, socios y el talento en todo el mundo. La fuerza de nuestra marca es fundamental para nuestra expansión en los mercados emergentes y una ventaja competitiva en la digitalización de nuestro negocio”, señala Véronique Weill, directora de Operaciones del Grupo AXA.

De ALLIANZ, Interbrand destaca su concepto global de comunicación, impulsado por el proyecto ‘One’, que pone al cliente en el centro de todas sus actividades y ayuda a crear un mensaje de marca global “coherente”.

Acceso al ranking 2014