AXA ha puesto a la venta su negocio en Portugal y ha encargado la operación a JP Morgan, según desvelan a ‘Expansión’ fuentes del sector. En la lista de los potenciales compradores figurarían aseguradoras españolas (el diario cita a MAPFRE, SANTALUCÍA y MUTUA MADRILEÑA) junto a otras internacionales. El grupo francés ha tomado esta decisión tas conocer las conclusiones de un análisis del resultado del grupo en todos los países en los que está presente. La aplicación de Solvencia II también ha influido.
En la lista de los potenciales compradores figurarían aseguradoras españolas (el diario cita a MAPFRE, SANTALUCÍA y MUTUA MADRILEÑA) junto a otras internacionales. El grupo francés ha tomado esta decisión tas conocer las conclusiones de un análisis del resultado del grupo en todos los países en los que está presente. La aplicación de Solvencia II también ha influido.

AXA tiene 725.000 clientes en el mercado luso y un volumen anual de negocio de 416 millones de euros, de los que 121 millones son de Vida y los otros 295 millones de No Vida, según datos al cierre de 2013. El ramo de Autos acapara la mitad de la cartera de las pólizas generales.