AXA ha anunciado en la mañana de hoy que está en negociaciones en exclusiva con Genworth Financial para la compra del 100% de las acciones de GENWORTH LIFE STYLE PROTECTION INSURANCE, por un total de 475 millones de euros a pagar en efectivo. La entidad pretendida es el séptimo mayor actor del mercado europeo en seguros de protección de créditos y de pagos. El pasado año, tuvo unos ingresos de 951 millones de dólares, con un beneficio neto operativo de 8 millones
La compra, anticipa el grupo galo en su comunicado, complementaría su actividad en la línea de negocio de seguros de protección en mercados maduros clave como Francia, Alemania e Italia, y proporcionaría su entrada en nuevos países con fundamentos sólidos, en particular los países nórdicos y el sur de Europa. También apoyaría la aceleración del grupo en los mercados de alto crecimiento como China, Latinoamérica, Turquía y Polonia.

La transacción propuesta está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo completar un proceso de consulta del comité de empresa y la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, lo que debería concluir antes de finales de 2015.

“Esta operación sería otro hito en nuestro plan estratégico para convertirnos en un proveedor líder mundial en protección del crédito y de pagos, un negocio en el que operamos hoy a través de la marca AXA Creditor. Representaría una oportunidad única para obtener tamaño en Europa y capturar el potencial de negocio en mercados de alto crecimiento”, afirma Denis Duverne, viceconsejero delegado de AXA.