Bajo los términos del acuerdo. los accionistas de XL GROUP recibirán 57,60 dólares (46,77 euros) por acción, lo que representa una prima del 33% al precio de cierre de los títulos el pasado 2 de marzo.

La unión de las dos compañías generará un grupo con un negocio de 30.000 millones euros en primas de líneas comerciales y empresas de No Vida y un total de 48.000 millones de euros en el total de No Vida.

La finalización de la operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de XL GROUP y otras condiciones habituales de cierre, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias. Se espera que tenga lugar durante el segundo semestre de este año.

Líderes en seguros de No Vida para empresas

“Esta transacción es una oportunidad estratégica y única para AXA y nos permitirá convertirnos en el primer asegurador global de líneas comerciales de No Vida por primas brutas emitidas. La transacción ofrece una significativa creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas, con una mayor diversificación del riesgo, un mayor potencial de flujos en efectivo y mejores perspectivas de crecimiento. En el futuro, AXA verá su perfil considerablemente reequilibrado hacia los riesgos de seguros y lejos de los riesgos financieros”, afirma en un comunicado el CEO del grupo galo, Thomas Buberl.

“XL GROUP tiene una presencia geográfica adecuada, equipos de clase mundial con reconocida experiencia y es conocido por sus soluciones innovadoras para los clientes. Ambas compañías compartimos una cultura común en torno a las personas, la gestión de riesgos y la innovación, posicionando a AXA de forma única para el futuro evolutivo de la industria de No Vida”, añade el directivo.

Por su lado, Mike McGavick, CEO de XL, comenta que la operación “es una oportunidad inigualable para acelerar nuestra estrategia con una nueva fuerza y dimensión. En AXA hemos encontrado socios de ideas afines comprometidos con la necesidad absoluta de innovar y avanzar en esta industria”.