Esta adquisición complementa la cartera de AXA en seguros para empresas y sus capacidades de reaseguro, permitiéndole una mayor diversificación y acceso a capital alternativo. La combinación de ambos grupos les llevará al ocupar el primer puesto mundial en las líneas comerciales de No Vida.

Se confirma, tal y como estaba previsto, que Greg Hendrick (en la imagen a la derecha) será el CEO de AXA XL, la nueva unidad que combinará las operaciones de XL GROUP, AXA CORPORATE SOLUTIONS, AXA MATRIX y AXA ART.

“La finalización de esta transacción marca un hito significativo en nuestra ambición estratégica de mejorar aún más el equilibrio entre el margen técnico y el financiero”, afirma en un comunicado Thomas Buberl, CEO del grupo francés (en la imagen a la izquierda) .“Esta operación acelera nuestra transformación, permitiéndonos ofrecer soluciones y servicios mejorados a un mayor número de clientes, y oportunidades de creación de valor significativo a largo plazo para nuestros grupos de interés, con una mayor diversificación de riesgos, una fuerte disciplina de suscripción, un mayor potencial de remesas en efectivo, así como perspectivas de crecimiento reforzadas”, añade.

Por su lado, Hendrick apunta: “Tenemos la mirada puesta en el éxito y, junto con AXA, nuestra oferta es realmente convincente: tenemos la presencia geográfica adecuada, equipos de expertos y una cultura que se esfuerza constantemente por innovar”.