Las pólizas personales voluntarias han registrado en los seis primeros meses del año un alza interanual del 21% en sus primas totales, hasta los 79.966 millones de colones (145 millones de dólares), según el anuncio hecho público ayer por la Superintendencia General de Seguros (Sugese), que detalla que este es el segmento con mayor crecimiento del mercado.
Además, la cifra sobresale si se compara con el resultado del mercado en general, que registró un incremento del 12% para el mismo periodo, facturando un total de 304.562 millones (555 millones de dólares). De manera aislada, se indica que el ramo de Accidentes y Salud es el que reporta un mejor desempeño al sumar 14.000 millones de colones (millones de dólares) al resultado de un año antes, de acuerdo a la información de la que hoy se hace eco los distintos medios.

Respecto a las compañías con mayor participación, se concreta que son el INSTITUTO NACIONAL DEL SEGUROS (un 66% de la colocación de primas) y PAN AMERICAN LIFE (con un 21%). Según datos de la Sugese, del total de primas colocadas por las 13 aseguradoras que participan en el mercado, un 23% corresponde a las pólizas personales.