ASSURANT ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para realizar una inversión de capital de 115 millones de dólares en Iké Asistencia (Iké). La primera fase de esta transacción, que incluye la operación de Iké en México, ya ha sido completada. La segunda fase, que involucra el resto de las operaciones de Iké en Latinoamérica, se espera completar en el primer trimestre de 2014.
Iké Asistencia cuya sede se encuentra en la Ciudad de México posee una cuota considerable del mercado en México y otros cinco países latinoamericanos, explican en un comunciado. Con un volumen de negocio anual por encima de los 170 millones de dólares, Iké atiende a más de 18 millones de consumidores. Entre su oferta básica se incluyen asistencia en carretera, asistencia en el hogar, viajes, móviles y otros productos de protección. La mayoría de los servicios de Iké se ofrecen a través de los bancos principales, tiendas departamentales, fabricantes de automóviles y operadores de telecomunicaciones de América Latina.

“Nuestra inversión brinda oportunidades para aprovechar la infraestructura operativa de Iké Asistencia, amplía la gama de servicios que ASSURANT SOLUTIONS ofrece a sus consumidores y fortalece nuestra presencia en América Latina”, señala Robert B. Pollock, Presidente y Consejero Delegado de ASSURANT.

Iké seguirá operando independientemente y colaborará con ASSURANT SOLUTIONS para ofrecer a los clientes una gama más amplia de productos y servicios. Se espera que la inversión en Iké represente una modesta contribución a los ingresos de ASSURANT en el 2014. Los acuerdos estipulados en esta transacción prevén la posibilidad de que ASSURANT adquiera la participación restante en Iké más adelante.

“Esta inversión crea una asociación valiosa que creemos beneficiará el crecimiento de nuestras dos compañías”, dijo José Canasi y Azar, presidente de la Junta, Iké Asistencia. “La fortaleza financiera y experiencia en productos de seguros especializados de ASSURANT nos permitirá incrementar nuestra reconocida reputación de servicio para nuestros clientes y consumidores en México y en toda América Latina”.